EL PEZ DUENDE ( El pez con la cabeza transparente)

Debido a su forma tan peculiar, es también conocido como “pez cabeza”. Su cabeza tiene la forma de un domo transparente debido a que está llena de un líquido transparente que permite, desde determinada distancia, observar sin problema su parte interna: ojos, cerebro y sistema nervioso que componen esa zona de su cuerpo, son visibles.

Tiene un escudo en su cabeza que le permite soportar el veneno que desprenden las medusas. Esto se debe a que es su alimento y ha desarrollado este escudo para protegerse de ellas.

Al observar su cabeza, vemos dos orificios negros que pueden hacer pensar que son sus ojos. Pero en realidad se trata de sus órganos olfativos, a través de los cuales capta la posición y distancia de sus presas.


Sus ojos, se encuentra en el interior de su cráneo, en forma de dos tubos verdes, los cuales permite que visualice todo aquello que tiene a su alrededor con total claridad debido a la transparencia de su cabeza. Además, puede mover ambos tubos en cualquier dirección y, por tanto, puede analizar el terreno en el que se encuentra de manera completa. 

Cuando está quieto en el agua, tiene el cuerpo en posición horizontal, pero la vista mirando hacia arriba. Esto le permite una visión más amplia sobre aquello que se encuentra encima y puede estar preparado ante la persecución de su depredador.

TAMAÑO. El tamaño del pez, es de alrededor de 15 centímetros de longitud, aunque se hayan encontrado puntualmente ejemplares de hasta 20 centímetros.

Su cola parece también transparente, pero en realidad es traslúcido, por lo que no se puede observar su interior a través de ella. Tiene una boca bastante pequeña debido a que ingiere presas de poco tamaño.

El resto su cuerpo es muy parecido al resto de peces, compuesto por unas escamas muy largas en forma de “V”, y presenta un color gris magenta.

HABITAT. Se puede encontrar, principalmente, en el Océano Pacífico, en el Océano Atlántico e en el Océano Índico. Su hábitat natural son las zonas más profundas.

REPRODUCCIÓN. No se conoce demasiado sobre su reproducción, pero sí no presenta dimorfismo sexual, por lo que es muy complicado diferenciar los machos de las hembras. Su reproducción puede ser ovípara y se cree que la fecundación tiene lugar de manera dispersora: la hembra coloca los huevos y el macho los fecunda con su esperma.

¿ Y TU YA CONOCIAS ESTE PEZ?😲

DEJAME TU COMENTARIO.❤




Comentarios

Publicar un comentario